jueves, 23 de agosto de 2012

Felicidades, Coco

"Viste pobremente y recuerdan el vestido, viste impecablemente y se acuerdan de la mujer." Eso decía Gabrielle "Coco" Chanel, y tenía razón ya que todos nos acordamos de ella. El domingo [19] cumple 129 años, y Vogue le rinde homenaje mostrando en su página web las fotos de sus archivos en las que sale ella.
Otro dicho suyo es "la moda pasa, el estilo permanece;" por eso he decidido que en esta entrada voy a poner las 5 cosas que Chanel cambió. ¿Por qué cinco? Pues por su perfume icónico.


1. La comodidad
Aunque tenemos muchas cosas por las que darle gracias a Chanel, una de las más relevantes es que ahora no llevamos faldas de mil capas o corsés. Inventó cosas muy femeninas, pero también otras inspiradas en la moda masculina. De izqda a dcha: Traje con pantalón y el bolso 2.55, diseñado para que las mujeres atareadas pudiesen llevar bolso con máxima comodidad.

2. La chaqueta de tweed
Todas queremos la de Chanel; reversible y con cadenas en el bajo para asegurar una buena forma, pero hay tantas marcas que se han inspirado en ella. Se celebra en el nuevo libro de Karl Lagerfeld, the little black jacket.

3. El LBD
¿Qué tiene de especial un vestido negro? Por eso parece increíble que Coco fuera la primera.Lo que más me gusta de los LBD es que noy hay ninguna marca ni estilo espicíficos, cada una lo lleva con los accesorios que quiera, todo vale.

4. Las perlas
 
Hay quien dice que, con solo un vestido negro y un cordel de perlas, Chanel cambió el mundo. Ahora, en la era Lagerfeld, las perlas también se usan para los peinados o pegadas a diferentes partes del cuerpo. La columna vertebral me parece un lugar perfecto para adherirlas.

5. Las top models

Chanel cuenta con una legión de supermodelos y fue la primera marca en tener modelos que se dedicaban expresamente a modelar en la pasarela y en las campañas publicitarias. Entre las más famosas que ha formado Chanel están ni más ni menos que Alice Dellal, Claudia Schiffer e Inès de la Fressange.

Au revoir,
Carmen E

3 comentarios:

Gracias :)